Lo hizo mediante el uso de la Banca Ciudadana. Ahora deberá esperar que los concejales se expidan al respecto
Prensa En el Recinto. El jueves, previo a la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el periodista Mario Chiappino, pudo hacer uso de la Banca Ciudadana. En ella, presentó un proyecto de Ordenanza para que los candidatos a intendentes participen, de manera obligatoria, a un Debate Público. El proyecto en cuestión fue pasado a Estudio de Comisión, los ediles deberán estudiarlo y dictaminarlo para su votación a la brevedad.
La iniciativa presentada establece la obligatoriedad del Debate Público entre los candidatos a intendente con la finalidad de dar a conocer y debatir, ante el electorado, las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.
En su articulado manifiesta que la obligatoriedad comprende a todos los candidatos a intendentes oficializados por la Junta Provincial Electoral para las elecciones primarias. El candidato que no cumpla con su participación será sancionado con una multa y se dejará el espacio vacío que se le había asignado para denotar públicamente su ausencia.
Será el Concejo quien realizará las reuniones previas, determinará la modalidad del debate, e invitará a periodistas y comunicadores de la ciudad para la realización del debate cumpliendo con la variedad de medios y la representación de géneros.
El Debate será transmitido vía streaming a través de los medios digitales que posea el Municipio, dicha emisión podrá ser retransmitida por los medios locales de manera libre y gratuita. El proyecto determina también cuestiones técnicas para la realización del producto audiovisual.