PolíticaProvincial

La provincia entregó 12 freezers móviles a diferentes localidades del sur santafesino

Fue en el marco del desarrollo de estrategias para avanzar y aumentar la cobertura de vacunación antigripal y de calendario

 

Prensa En el Recinto. El Ministerio de Salud de la provincia entregó 12 freezers móviles en la ciudad de Rosario para las subregiones de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el marco de las estrategias que se desarrollan para avanzar con la cobertura de vacunación antigripal y de calendario. Los equipos serán destinados a las localidades de Rosario, Armstrong, Alcorta, Álvarez, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Carcarañá, San Genaro, Casilda, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Totoras.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “la región Rosario está organizada en subregiones que, a su vez, distribuyen a distintas localidades. De allí la importancia de que puedan equiparse con estos elementos que les permitirán distribuir vacunas sin la necesidad de refrigerantes o de una conservadora clásica”.

 

“Estos freezers alcanzan una temperatura de hasta -20° y se los puede programar a una temperatura de 2 a 8 grados también para que sirvan para todo tipo de vacuna. Además, tienen la particularidad de que pueden enchufarse y utilizarse como freezer de pared, pero también se les puede brindar energía desde un automóvil permitiendo que sirvan para los traslados”, añadió la funcionaria.

 

“Más allá de lo que refiere a la campaña de vacunación, dónde tenemos un calendario muy amplio y que continúa en toda la provincia, estos freezers pueden ser utilizados, además, en campañas de donaciones de sangre y traslado de medicación; es decir, son equipamientos que fortalecen y potencian el trabajo en los territorios y más en una provincia tan extensa como la nuestra”, concluyó la ministra.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar