Prensa En el Recinto. El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la reunión de su gestión del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe, un espacio multiactoral de participación, diálogo y construcción colectiva de propuestas público-privadas con el objetivo de consolidar una provincia de Santa Fe productiva e inclusiva.
El espacio está integrado por instituciones de los sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología, provenientes de distintos puntos del territorio provincial.
Durante el encuentro, Pullaro indicó que “pretendemos que este Consejo sea de debate y de intercambio de ideas, porque para la construcción de políticas públicas necesitamos escucharnos mucho, tomar diferentes voces y es lo que sentimos que en este momento no está sucediendo en la República Argentina”.
“Nuestro modo y forma de gobierno tiene que ver con establecer consensos, porque entendemos que es la base para poder avanzar y para construir políticas públicas; y los estamos invitando en este momento, a instituciones de la sociedad civil, sindicatos, gremios, empresarios, industriales, a escucharnos y debatir políticas públicas que nos permitan avanzar”, concluyó el mandatario santafesino.
A su turno, el secretario General, Juan Cruz Cándido remarcó que “el gobierno intenta abrir siempre puentes a la sociedad civil, a la comunidad en su conjunto, porque entendemos que la tarea de gobernar no es algo que sea solamente una responsabilidad de quienes ejercemos los cargos, sino que la tenemos que hacer escuchando, poniendo el oído y compartiendo el poder con quienes integran la sociedad civil santafesina, en este caso, con el mundo del trabajo, de la producción, de la educación, y con la sociedad civil en su conjunto”.
Voces del Consejo
Por su parte , el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, destacó “la recuperación de una herramienta sustancial para hacer frente a todos los problemas que tenemos, que es este consejo que reúne a todas las expresiones de la vida en comunidad de nuestra provincia”, finalizó.
Por último, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Javier Martín, indicó que “es un ejemplo que ojalá sea tomado a nivel nacional donde vemos discordancias y disensos. Esto es una muestra de que se puede gobernar convocando al diálogo a todos los sectores que hacen al quehacer económico y social, fundamentalmente, preocupados por los grandes ejes como son la seguridad, la educación y el mundo de la producción, el trabajo y la innovación. Las empresas tienen muchísimo que aportar en cualquier ámbito para ayudar a construir una sociedad más justa, más progresista y más ordenada”.
Acompañaron al gobernador en la reunión el ministro de Educación, José Goity; el secretario General, Juan Cruz Cándido; la secretaría de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, subsecretaría de Seguridad Pública, Roque De Lima, del Ministerio de Justicia y Seguridad; el asesor General del Poder Ejecutivo, Jorge Álvarez; y el coordinador del CeyS, Jorge Dolce.