La propuesta se llevó adelante en el marco de la Escuela de Oficios del Departamento Iriondo impulsada por el senador Hugo Rasetto y fue posible gracias al trabajo articulado entre el INTA Totoras, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad de Totoras y el Centro de Productores de la ciudad.
“Queremos impulsar capacitaciones con salida laboral, que respondan a la realidad productiva de nuestra zona. Este curso no solo refuerza los saberes individuales, también es un aporte concreto a la cadena lechera, que forma parte de la identidad económica y cultural de Iriondo”, expresó el senador Hugo Jesús Rasetto.
En ese sentido, el legislador destacó especialmente el rol del Ing. Francisco Cardozo, referente técnico que estuvo a cargo de la coordinación y dictado de contenidos, y cuya labor fue clave para la calidad del proceso formativo.
La formación técnica, pensada desde el arraigo y la realidad local, sigue siendo una herramienta poderosa para fortalecer a nuestros trabajadores y al entramado productivo del departamento. Con iniciativas como esta, Iriondo apuesta al desarrollo con capacitación, conocimiento y compromiso territorial.