El municipio tiene un déficit de 300 millones pesos

El oficialismo deberá explicar por qué se debe ese monto y a quienes

 

Prensa En el Recinto. Los concejales tienen en estudio la Ejecución Presupuestaria del Municipio correspondiente al 2022. El bloque UCR quiere saber cómo se ha llegado a tener un déficit que casi llega a los 300 millones de pesos. “El primer análisis que hacemos de la ejecución presupuestaria nos plantea este déficit de más de 290 millones de pesos”, manifestó Matías Chale. “Es preocupante esta situación. Es de dominio público que deben unos 3 millones de pesos en horas extras y a muchos proveedores, de los cuales, algunos ya le han cerrado las cuentas al Municipio”, completó en la sesión.

 

La Ejecución Presupuestaria Municipal es el instrumento legal en el cual se establecen cuáles fueron los recursos que contó el Municipio y cuáles fueron los gastos autorizados para el año 2022 y el resultado financiero y económico de la Administración del Estado Municipal. “Por más que se maquille o se quiera acomodar, cambian de renglón algunos números, lo cierto es que el municipio debe alrededor de 300 millones de pesos”, remarcó el precandidato a intendente. “El clericismo repite que tiene los números equilibrados pero los números que ellos mismos ponen en la ejecución presupuestaria arrojan que el municipio tiene déficit como hacía tiempo que no lo tenía”.

 

Los ediles Matías Chale y Luciano Travaglino quieren explicaciones. “Le pedimos al oficialismo que explique sus números, queremos saber cómo se llega a esta situación y a quienes le debe el municipio”, comentaron y agregaron que “hoy el oficialismo dice que no está endeudado porque no tomó créditos, es una realidad, y así lo dicen los números, pero está endeudada con proveedores locales a los que le han hecho compras o contrataciones por servicios u obras endeudándose con el sector privado, lo que creemos, desde nuestro bloque, amerita una explicación”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar