Sería del dos por ciento de la totalidad de los distintos ingresos del Municipio, explicó la concejal Marisel Loyola
Redacción En el Recinto. En la última sesión, el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza con la finalidad de crear el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana. Dicha iniciativa será estudiada en trabajo de Comisión.
Según el articulado presentado por la concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola, el Fondo se utilizará con el objetivo de adquirir equipamiento y/o infraestructura para las distintas Áreas Municipales que presten tareas relativas a la Seguridad Ciudadana, incluyendo, entre otros: Compra de cámaras de Video Vigilancia compatibles con el Sistema de Inteligencia Artificial que utiliza el Municipio; Compra de vehículos para patrullaje y vigilancia preventiva; Compra de sistemas de comunicación de alta tecnología; Instalación de redes de fibra óptica apto para el Sistema de Inteligencia Artificial en desarrollo; y todo otro equipamiento útil o necesario para el desarrollo de las tareas de prevención, que permitan colaborar con las estructuras responsables de la Seguridad tanto de Provincia como de Nación.
El proyecto establece que el Fondo se compondrá del 2 por ciento de la totalidad de los distintos ingresos del Municipio, los que serán depositados en una cuenta especial que se abrirá al efecto, dentro del plazo de 30 días de cerrado el mes fiscal.
“Este proyecto viene a garantizar recursos genuinos para la seguridad de todos los cañadenseses y la prevención de nuestros vecinos”, dijo la concejal del bloque oficialista. “El Municipio ha iniciado la implementación de un Plan de Prevención para Cañada que incluye el fortalecimiento del sistema de video-vigilancia, la incorporación de lectoras de patentes y de inteligencia artificial, así como también de otras acciones que tienen que ver con el control de la calle, la nocturnidad y los espacios públicos”.
Además, Loyola avanzó en sus fundamentos señalando que “para avanzar en el Plan de Prevención debemos darle soporte económico a la compra de nuevo equipamiento de última generación que sirva de apoyatura a las tareas de prevención mencionadas”, y enumeró: “la adquisición de nuevos vehículos afectados al patrullaje, anillos digitales, ampliación del sistema de monitoreo, y demás elementos tanto de equipamiento como de infraestructura deben ser dotados de fondos suficientes, sin crear nuevos impuestos”.