Redacción En el Recinto. El concejal cañadense Diego Díaz Patrón, junto al diputado Nacional Eduardo Toniolli, visitaron en la sede de ATILRA en Totoras a los trabajadores de la firma Lácteos Verónica quienes están atravesando un conflicto laboral ya que hace de mayo que no cobran sus haberes. «Hoy la empresa esta casi parada, no tiene insumos y se reduce la producción afectando a la empresa y, por supuesto, a los trabajadores y sus familias», señaló el edil del PJ.
Según lo informado, la empresa estaría en condiciones de despedir casi un 30 por ciento de los trabajadores y reducir el salario a casi el 50 por ciento afectando a unas 100 familias totorenses. El viernes habrá una audiencia para ver la posibilidad de arribar a algún acuerdo. Diaz Patrón remarcó que el despido de trabajadores no solo afecta a las familias sino también a todo el entramado productivo local «esto afecta a la vida cotidiana, al consumo, a los comercios, porque es un ingreso que no se genera y por lo tanto no se vuelca en el consumo diario».
«Desde nuestro lugar, junto al diputado Toniolli propusimos hacer un reclamo al ministerio de Trabajo del gobierno Nacional a través del Congreso para que el conflicto se resuelva, porque no solo afecta a la ciudad de Totoras sino también a toda la región», completó Diego Díaz Patrón.
«Los titulares de Lácteos Verónica están vaciando progresivamente la empresa y el ministerio de Trabajo de la Nación desoye los reclamos de sus empleados», señaló en el lugar el diputado Eduardo Toniolli. «Hoy nos reunimos con los trabajadores en la sede de ATILRA para apoyarlos y acompañarlos en su lucha», completó el legislador.