Clerici pide que se reintegre el servicio de trenes

La resolución presentada es para el mantenimiento del servicio de transporte de pasajeros

 

Redacción En el Recinto. El bloque Trabajando por Cañada presentó un proyecto de Resolución para reiterar a la Secretaria de Transporte de la Nación u organismo nacional equivalente competente en materia decisión política y administrativa de trenes de pasajeros el reintegro del servicio de trenes de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario.

La iniciativa presentada por la concejal Stella Clerici solicita la adhesión de los legisladores nacionales y provinciales que representen a nuestra región ante el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial. La misma fue aprobada por mayoría con seis votos positivos y un voto negativo.

También se repudia la cancelación o reducción de los servicios de pasajeros que hasta la fecha han sido los servicios de trenes de pasajeros a Mendoza, San Luis, La Pampa, tren expreso Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires-Pehuajo, Pinamar, Bahía Blanca, tren turístico de Mercedes-Tomas Jofre, La Banda-Fernández, Rosario Cañada de Gómez y por el servicio Retiro-Tucumán, Neuquén Chipoletti entre otros

La exintedenta Clerici manifestó que la política de cierre de líneas de trenes de pasajeros “se repite en el país cada vez que se realiza el ajuste con el bolsillo de los que menos tienen: así en los sesenta con el Plan Larkin, en los noventa con la reforma del Estado, y en la actualidad”.

“Es necesario continuar reclamando la vuelta del tren Cañada de Gómez-Rosario y los demás servicios suprimidos, atendiendo que tales servicios no son más que una pequeña devolución en relación a las sumas que en particular nuestra región aporta a la económica nacional a través de la producción y las retenciones especialmente”, completó en la sesión.

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar