Comunicado de la Fuerza Popular Casildense
Prensa En el Recinto. Desde la Fuerza Popular Casildense, en Soberanía Popular, hacemos pública nuestra intención de convocar a una mesa de diálogo para la conformación de un frente político que funcione como una herramienta que verdaderamente de respuestas a las problemáticas económicas, sociales, educativas, sanitarias y habitacionales de las personas de Casilda.
En este contexto, consideramos que, ante la coyuntura política nacional, provincial y local, urge que las fuerzas progresistas podamos unificar un programa de trabajo conjunto.
Los partidos conservadores y reaccionarios han tomado la iniciativa de conformar el Frente de Frentes (integrado en nuestra provincia por PRO, UCR, parte del PS, Coalición Cívica, UNO, Enc. Republicano Federal, UNIR, UCD, PDP, GEN, CREO). Todos estos agrupamientos han ido en contra de la producción nacional, de la educación, de las necesidades de las y los jóvenes, de los derechos de las mujeres y de las y los trabajadoras/es. Además, favorecieron a los más poderosos que serán los que van a profundizar un modelo de ajuste hacia abajo y la extranjerización de nuestros recursos.
En nuestra localidad se ha replicado el esquema de derecha y han conformado un bloque, evidenciado en el reagrupamiento del Concejo Municipal. Esto se dio mediante la incorporación de supuestos peronistas que darán pelea para alcanzar el gobierno local.
Nuestro punto de partida es sobre la base de la igualdad, el trabajo y la justicia social. Todo en pos de los derechos humanos, destacando la promoción de políticas que favorezcan el desarrollo de las y los jóvenes, las mujeres y la preservación de nuestro ambiente en el marco de la recuperación de la soberanía nacional.
Creemos que resulta imprescindible una amplitud que permita contener a quienes día a día peleamos por transformar la realidad y desde allí elaborar un desarrollo programático, público y equitativo, para poner en discusión las necesidades de nuestro pueblo, las riquezas con las que cuenta nuestra provincia y las medidas para mejorar la vida de cada una de nosotras y nosotros.
Por todo lo anterior mencionado, invitamos a conformar un espacio que renueve la esperanza y reivindique a la tarea política como herramienta de transformación.