Actualidad

Capacitación en preceptoría y problemáticas de la escuela secundaria organizada por la Senaduría

El Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, informó que se encuentra abierta la inscripción a dos nuevas capacitaciones referidas a la educación en la escuela secundaria. Se trata de una nueva capacitación en preceptoría, que otorgará puntaje según decreto 3029/12, y otra dirigida a docentes y estudiantes de la carrera docente, llamada “Pensar la escuela actual desde la diversidad”

 

Capacitación en preceptoría:
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.

 

Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.

 

Modalidad: Virtual
Cursado: Quincenal durante 10 meses (Total 250 horas reloj)
Inicio abril 2022

Otorga puntaje según decreto 3029/12.

 

Pensar la escuela desde la diversidad:
En sintonía con nuevos enfoques pedagógicos, consideramos que es necesario complejizar el
concepto de igualdad. Ya no se trata de ignorar las diferencias, sino de considerar al Otro, a
nuestros y nuestras estudiantes, como un semejante que necesita que tengamos en cuenta sus
particularidades para poder tratarlos de forma justa.

 

La diversidad debe ser interpretada como un valor que agrega riqueza a nuestro entorno y que por lo tanto debe ser respetada y estimulada. Así ya no habrá diferentes, sino diferencias, y donde la heterogeneidad debe permitir potenciar la construcción de nuevos saberes y no pensarse como algo a ser disipado.

 

Modalidad: Virtual
Cursado: Quincenal con clases de 1:30 hs (Total 75 horas reloj)
Inicio abril 2022

 

Otorga puntaje según decreto 3029/12. Inscripciones solo a través del whatsapp institucional de la Senaduría de Iriondo, 3476-600579.

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar