Manifestaciones del diputado provincial por la UCR Juan Cruz Cándido con respecto al conflicto docente y a la medida tomada por los gremios docentes
Redacción En el Recinto. El diputado de la UCR Juan Cruz Cándido se refirió al inicio del ciclo lectivo en Santa Fe: «Una vez más el comienzo de clases queda postergado por la falta de un gobierno que se haga cargo. Desde el día 1, cuando decidieron postergar el llamado a paritaria, esperaban el conflicto. Perotti no tuvo ni tiene un plan de educación para Santa Fe y elige el camino de pelear con los docentes, con los chicos de rehenes, para esconder su fracaso».
El legislador remarcó que la discusión no puede ser solo salarial, debería incluirse la calidad educativa, las condiciones edilicias, capacitaciones y el apoyo a los docentes que pelean todos los días con escasos recursos para que los chicos y chicas aprendan y tengan un futuro. «Perotti está fuera de foco, sin rumbo y eso pone en jaque el futuro de la educación y de los chicos y chicas de Santa Fe», acotó Cándido.