Bloque UCRPolítica

CAÑADA SUSTENTABLE. Fueron entregados en Rosario los residuos eléctricos y electrónicos

Los concejales de la UCR entregaron al Observatorio Medioambiental de la UNR lo recolectado en la campaña del sábado

 

Prensa En el Recinto. El miércoles, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, junto al presidente del Comité UCR Distrito Cañada de Gómez, Ariel Minuet, entregaron al Observatorio Medioambiental de la Universidad de Rosario los residuos eléctricos y electrónicos producto de la Campaña de recolección de RAEEs realizada el sábado pasado. Fueron más de 150 kilos de RAEEs y más de 50 de pilas.

 

En el marco de la semana del Medioambiente, el precandidato a concejal Luciano Travaglino destacó la participación de los ciudadanos y la responsabilidad y compromiso con el ambiente, “lamentablemente en Cañada el municipio no tiene un lugar para el tratamiento de estos residuos y tampoco puede asegurar su destino final, por lo cual, nos comprometimos con nuestros vecinos a impulsar estas iniciativas que culminan con la entrega en la Universidad de Rosario”.

 

“Con esta campaña colaboramos con el medioambiente, mejorando la calidad de vida de todos los cañadenses”, manifestó el precandidato a senador, Ariel Minuet. Desde el Observatorio Medioambiental de la UNR agradecieron por esta iniciativa donde una de las acciones que se realizan es recolectar papeles, cartones y plásticos, más los residuos eléctricos y electrónicos que se intercambian por plantines florales y aromáticos.

 

“Es un trabajo que nos hemos tomado porque creemos que hay que tener políticas públicas para tener una ciudad sustentable, si no se hace desde el estado, lo podemos hacer con los vecinos y con los comerciantes, trabajando en conjunto”, explicó el precandidato a intendente, Matías Chale. “Desde la UCR queremos agradecer a Matías De Bueno, director del Observatorio Medioambiental de la UNR por recibir estos residuos para su correcta disposición final dejándole a las próximas generaciones un mejor ambiente”, culminó el edil cañadense.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar