La intendenta Clerici firmó un decreto para agasajar a los músicos que brindaron su concierto Tango de Nuevos Ayres en el Teatro Verdi
Redacción En el Recinto. El viernes, la intendenta Stella Clerici, acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, y por la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, hizo entrega de un decreto mediante el cual se declaró Visitantes Distinguidos a los artistas Aníbal Berraute y Mariana Quinteros quienes brindaron un concierto de tango en el Teatro Verdi.
El Decreto Nº 6894 fundamenta que Aníbal Berraute nació en nuestra ciudad donde realizó sus primeras experiencias musicales habiendo culminado sus estudios en el Conservatorio de Música de la ciudad de Buenos Aires. Su paso por Los Clevers y Alondra, y un extenso currículum en el que se enumera su participación en orquestas y trabajos con artistas de trayectoria internacional, por lo cual en 2012 a través del Decreto Nº 4523 fue nombrado Embajador Cultural en el Mundo.
De la misma manera se fundamenta el decreto destinado a Mariana Quinteros, artista que comenzó muy joven con sus estudios vocales, ha participado de importantes ciclos de música ciudadana; en Estados Unidos, donde reside actualmente, ha participado en el espectáculo Amor Tango en el New World Center y un extenso currículum que se completa con la nominación a los Grammys 2022 por su último disco Tangos de Nuevos Ayres que contó con la producción y arreglos del pianista y director musical Anibal Berraute.