Estos fueron los componentes de la sesión ordinaria realizada el miércoles
Redacción En el Recinto. El miércoles se llevó a cabo la sesión adelantada del Concejo Municipal; antes de la misma se dio lugar a Juan Marcos Arias a hacer uso de la Banca Ciudadana donde presentó un proyecto de Ordenanza para declarar Patrimonio Histórico al edificio del Hotel Universal. Tras su alocución el proyecto fue pasado a Estudio de Comisión.
La sesión ordinaria Nº 1751 contó con dos pedidos de instituciones que fueron aprobados por unanimidad; la Vecinal Usina solicita corte de calle, el 23 de marzo, para presentación de talleres y el club América que se autorice la realización de una matiné el mismo día. También se presentaron dos proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión con preferencia para la próxima sesión, factibilidad para Celotti y ratificación de adenda de convenio suscripto con el ministerio de Seguridad.
Solo el bloque UCR presentó cuatro proyectos. Fueron aprobados una minuta solicitando intervención en calle Bolívar y una Resolución destinada al ministerio de Seguridad de Santa Fe solicitando más agentes de seguridad, tema que abrió un debate intenso en el recinto. Pasaron a comisión el proyecto de Ordenanza que crea la Comisión de Actualización del Plan Estratégico y un pedido de iluminación para varias calles de la ciudad. Del Concejo en pleno se aprobó una minuta de Declaración con motivo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justica.