Prensa En el Recinto. Son 16 las familias de Salto Grande que fueron preseleccionadas en el sorteo de viviendas que la Provincia construye en la localidad. El acto se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados y contó con la presencia del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la intendenta Nerea Álvarez y la directora de Intervención del Hábitat, Melina Giorgi.
“Construir una vivienda es levantar paredes, hacer instalaciones y poner un techo. Pero terminar una vivienda es mucho más que eso: es darle a una familia un lugar donde proyectarse, donde crecer y donde sentirse en casa. En Salto Grande tenemos 16 viviendas muy avanzadas y queremos completar rápidamente ese último tramo para que puedan convertirse en 16 hogares”, aseguró el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, al finalizar el sorteo.
El acto fue realizado por los equipos sociales y notariales de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (Dpvyu). Se asignaron 12 viviendas a demanda general y 4 a cupos específicos para fuerzas de seguridad y personas con discapacidad.
Al respecto, el senador Rasetto indicó: “Acá no estamos construyendo solamente 16 viviendas. Estamos generando un nuevo sector de la localidad, con calles, agua, electricidad, iluminación, veredas, espacios verdes y, sobre todo, hogares para 16 familias. La obra está muy avanzada y sabemos que el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Enrico es terminarlas para que estas familias puedan empezar una nueva etapa”. Y agregó: “Seguiremos trabajando para que Iriondo siga creciendo con viviendas en cada una de sus localidades”, concluyó.
Por su parte, la intendenta Nerea Álvarez destacó que “hoy es un día de muchas emociones. Para 16 familias comienza una nueva etapa. Quiero agradecer al gobernador Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por la decisión de llevar adelante estas viviendas que tanta falta nos hacen”.
Giorgi, en tanto, recordó que el sorteo es de preselección, por lo que las personas sorteadas deberán cumplir posteriormente con los requisitos establecidos para la adjudicación.
16 hogares en marcha
El conjunto habitacional está integrado por 15 viviendas de prototipo compacto y una adaptada para personas con discapacidad. Todas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.
Las unidades se construyen en la manzana delimitada por Paraguay, General Campos, Callao y Santa Fe. La obra tiene un 85 % de avance, con trabajos de colocación de pisos, aberturas, pintura, cielorrasos y revoques interiores.
El proyecto también contempla la urbanización del sector con red de agua potable, tendido eléctrico, alumbrado público, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas accesibles, arborización y espacios verdes. La infraestructura registra un 70 % de avance.

























