ConcejoPolítica

Díaz Patrón: “Hay más de diez proyectos aprobados que aún no fueron puestos en marcha”

“Le pediré al intendente que cumpla con la ejecución de los proyectos que aprobamos o recurriremos a la justicia”, completó el edil del PJ

 

Prensa En el Recinto. El concejal del bloque Peronismo, Diego Díaz Patrón, anunció que le pedirá al intendente la ejecución o puesta en marcha de más de una decena de proyectos que han sido aprobados en el órgano legislativo local.

“Espero que ante este pedido que voy a hacer en la sesión el intendente ponga en marcha las ordenanzas. En caso de que no lo haga a la brevedad haré la denuncia pertinente en la justicia al estar incumpliendo con los deberes de funcionario público”, explicó a En el Recinto el edil justicialista.

Díaz Patrón adelantó cuales son los proyectos que esperan su puesta en marcha y señaló: “Entendemos que esta demora es una mezquindad política, parece que, porque estos proyectos los presentó el bloque Peronismo, ponerlo en funcionamiento será darnos visibilidad, por el contrario, cuando los proyectos se ponen en marcha los únicos beneficiados son los ciudadanos en su conjunto”.

ORDENANZA Nº 11.014: Los contribuyentes que, durante el año fiscal en curso, incrementen su planta de personal respecto al declarado al 30 de noviembre del año anterior, accederán al programa (aprobada).-

O R D E N A N Z A N. º 10.983: Crea el programa denominado “Noche Inclusiva”, destinado a la organización de eventos bailables recreativos para personas con discapacidad.

O R D E N A N Z A N.º 10971: Crea el PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS AMATEUR destinado a jóvenes deportistas individuales, residentes en la ciudad, de hasta 30 años de edad, que acrediten participación periódica en competencias o torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

O R D E N A N Z A N. º 10935: Crea el PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN LOCAL – MARCA CAÑADA DE GÓMEZ, con el objetivo de visibilizar, fortalecer y expandir los productos y servicios generados en la ciudad.

O R D E N A N Z A N. º 10934: Quedan exentos del pago de la Tasa General de Inmueble Urbanos, Jubilados y Pensionados y personas con discapacidad con vivienda propia y única. En el caso de que existir una deuda, la misma podrá pagarse mediante los diferentes planes especiales de pago pero no impide acceder al beneficio. (Vetada por el Intendente. Aprobada por insistencia del Concejo).

O R D E N A N Z A N.º 10916: Lo recaudado en concepto de tasas por la emisión de licencias de conducir y la realización de exámenes psicofísicos serán destinados exclusivamente al financiamiento y sostenimiento de las áreas protegidas de salud en los establecimientos educativos de gestión pública y privada reconocidos oficialmente en el ámbito de la ciudad. (Vetada por el Intendente. Aprobada por insistencia del Concejo).

O R D E N A N Z A N. º 10911: Establecer en las instituciones educativas, un sistema de corte de tránsito temporal mediante la instalación de columnas metálicas retráctiles conectadas por una cinta reflectiva de 40 cm de ancho, que impida el paso de vehículos por las calles adyacentes.

O R D E N A N Z A N. º 10788: Crea el Plan “MI LOTE IX. (Vetada por el Intendente fuera de termino, queda aprobada).

O R D E N A N Z A N. º 10742: Establecer el mecanismo de acceso a informes de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal concurrirá por intermedio del secretario de gobierno, a las sesiones del Concejo Municipal, periódicamente cada dos meses, durante el periodo de sesiones ordinarias de cada ejercicio, para informar al Concejo Municipal respecto de la gestión de gobierno.
ART. 41 INC. 5 Ley Orgánica – Atribuciones del intendente: “Promulgar las ordenanzas del Concejo y proveer a su ejecución por medio de los empleados a sus órdenes”
ART. 60 Ley Orgánica “El intendente y sus empleados responden individualmente ante los tribunales ordinarios por los actos que importen extralimitación, transgresión u omisión de sus deberes….”

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar