Scaglia: “Vamos a tener un bloque que no tenga jefes en Buenos Aires, ni a Cristina ni a Karina”

La vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas afirmó que el espacio que integra “responde al gobernador Maximiliano Pullaro y a la provincia de Santa Fe”, y remarcó que su objetivo en el Congreso será “defender el interior productivo y la gestión que está transformando la provincia con transparencia y obras reales”

 

Prensa En el Recinto. En la recta final de la campaña electoral, Gisela Scaglia, vicegobernadora y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas -el espacio que armó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a otros 5 mandatarios provinciales- recorrió este lunes la ciudad de Armstrong junto al senador del departamento Belgrano, Pablo Verdecchia. Durante la visita, destacó el impacto de las obras provinciales y trazó fuertes diferencias con el kirchnerismo y con el oficialismo nacional de Javier Milei.

“La verdad que para mí es una alegría, en la última semana de esta campaña, volver a Armstrong, recorrer obras que hicimos con el Gobierno de la Provincia y ver a los vecinos felices cuando el pavimento llega, cuando se mejora un acceso o cuando la bicisenda le permite a los chicos ir a trabajar o a la escuela”, expresó. “Estamos llegando con obra pública a cada rincón de Santa Fe, y eso se hace sin corrupción, con transparencia y cumpliendo los tiempos”, agregó.

Consultada sobre su futuro rol legislativo, Scaglia fue tajante: “Voy a integrar un bloque de Provincias Unidas, que esperamos sea de entre 25 y 30 legisladores, y que no tenga jefes en Buenos Aires. Que no la tenga ni a Cristina ni a Karina de jefas, porque eso también es lo que tenemos que valorar el domingo: votar a gente que pueda responderle a la provincia”.

“Yo voy a responder al gobernador Maximiliano Pullaro y voy a trabajar para que a Santa Fe le vaya bien”, aseguró, y explicó que el bloque que integrará se conformará con diputados de Santa Fe, Córdoba, Chubut y otras provincias del interior. “Vamos a ir con una mirada santafesina al Congreso”, enfatizó.

En ese sentido, marcó una diferencia clara con las fuerzas que enfrentará en las urnas: “Hoy compito con dos listas que tienen jefes en Buenos Aires, muy claras quiénes son esas jefas. Una presa por asociación ilícita y corrupción, y la otra teniendo que explicar la corrupción y el famoso 3 %. La gente tiene la opción de elegir una mirada santafesina, un proyecto que nace desde Santa Fe como alternativa superadora”, sostuvo.

Scaglia también apuntó contra el kirchnerismo y contra el funcionarios y legislador kirchnerista, Agustín Rossi, segundo en la lista de Fuerza Patria en Santa Fe. “Quieren que vuelva Agustín Rossi a la Cámara. ¿Ustedes entienden eso? Agustín Rossi es el dos de esa lista. Y ellos quieren que vuelva para manejar el bloque de diputados, pero también porque buscan el indulto de Cristina”, señaló.

“Pregúntenle a la candidata de Fuerza Patria, Caren Tepp, qué piensa. Lo dijo el otro día: ‘Cristina está proscrita’. Ellos siguen pensando que Cristina está mal en la cárcel, cuando bastante cómoda está la domiciliaria, porque no le correspondería eso. Yo voy a trabajar todos los días para que esos tipos no vuelvan nunca más a gobernar la Argentina. Nunca más”, afirmó con determinación.

Diferencias con Milei y defensa del modelo santafesino

La candidata contrastó la gestión de Pullaro con las políticas del Gobierno nacional: “El voto a Karina Milei es darle un voto a un proyecto político y a un gobierno que en la industria no tiene una idea productivista. No está proponiendo una mirada productivista: abrió las importaciones, encareció el crédito, subió las tasas y asfixió al sector industrial”, enumeró.

“Todos los que entendemos que la Argentina sale con trabajo tenemos que generar otra alternativa, y esa alternativa es Provincias Unidas”, remarcó. Scaglia reivindicó la gestión provincial y su política de desarrollo: “Yo no prometo, hablo de lo que hicimos estos 22 meses con mi gobernador. Nadie puede negar que la provincia acompañó a la producción”.

La vicegobernadora también puso en valor los avances en materia de seguridad: “Recibimos la Provincia con 20 patrulleros; hoy tenemos 360 y un plan de seguridad de punta a punta. Hay que ir 25 años atrás para encontrar índices como los de hoy. Tenemos las leyes más duras de la Argentina”, destacó.

“Estamos construyendo la cárcel de máxima seguridad en Piñero, ampliando Coronda y el sistema penitenciario, porque el delincuente tiene que estar preso, y el que fue narco o mató tiene que estar en alto perfil”, subrayó. Finalmente, aseguró que su trabajo en el Congreso estará enfocado en “defender a Santa Fe, cuidar los intereses del interior y consolidar un modelo de gestión eficiente, transparente y federal, que hoy encabeza Maximiliano Pullaro”.

Tags: Destacada, Política, Provincial

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar