El Municipio propone la gratuidad del Régimen de Habilitaciones

Los concejales estudiarán en proyecto ingresado el jueves

 

Redacción En el Recinto. El Departamento Ejecutivo envió un proyecto de Ordenanza para declarar la gratuidad del Régimen de Habilitación Municipal. Serán beneficiados los nuevos emprendimientos comerciales e industriales, con el objetivo de fomentar la inversión, la formalización de la actividad económica y la generación de empleo local.

El articulado establece que quedarán exentos del pago de tasas, derechos y tributos municipales asociados al trámite de habilitación comercial o industrial, todos aquellos emprendimientos que inicien su actividad dentro del ejido municipal a partir de la promulgación de la presente ordenanza. La exención será aplicable a la primera habilitación de cada emprendimiento, revalidación anual, futuras ampliaciones o modificaciones de rubro.

El proyecto pasó a estudio de Comisión por unanimidad. Según esgrimen en los considerandos resulta fundamental generar un entorno propicio para el desarrollo económico local, facilitando la apertura de nuevos emprendimientos comerciales e industriales. La simplificación de los procedimientos administrativos y la eliminación de barreras económicas contribuyen al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y a la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

Desde el Ejecutivo remarcan que el Municipio ha avanzado en la digitalización de los trámites de habilitación, lo cual ha permitido una mayor eficiencia en la gestión pública y una mejor experiencia para los contribuyentes; es necesario profundizar estas políticas públicas con medidas concretas de incentivo y acompañamiento al sector productivo”.

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar