Redacción En el Recinto. El bloque Unión por la Patria presentó un proyecto de Resolución que logró aprobación por unanimidad. El mismo es para dar respuesta a reclamos de vecinos a raíz de las facturas de electricidad que están recibiendo con montos altísimos.
El presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, solicita al gobernador intervenga ante la EPE y solicite una reconsideración del nuevo cuadro tarifario, ante los exorbitantes incrementos registrados en las facturas del servicio del último bimestre (enero/marzo 2025).
El artículo segundo de la Resolución solicita a la Gerencia de la EPE, tenga a bien remitir el cuadro de costos elaborados mediante el cual se determina el costo a aplicar a los usuarios, y cuáles son los conceptos que integran dicho costo que hayan aumentado en los porcentajes trasladados a los usuarios (más del 60% en el cargo fijo, más del 200% en el precio del KW, y casi el 400% en el cargo por Alumbrado Público).
Finalmente, pide que se informe cuáles son las tasas de interés que se cobra a los clientes que necesitan realizar planes de pago ante la imposibilidad de afrontar el pago de las facturas del servicio, y la cantidad de cuotas que se otorgan.
“Tratándose del consumo registrado entre los meses de enero y marzo, podría suponerse que los montos elevados responden al mayor consumo derivado de las altas temperaturas registradas, pero sin embargo, al observar las facturas se detectan altísimos incrementos en el precio unitario del KW”, sostuvo Casalegno quien dio como ejemplo el de un vecino con un aumento del 64 por ciento en la cuota de servicio por mes, un 204 por ciento en los primeros KW, y un 384 por ciento en la cuota de alumbrado, según lo verificado en su factura.

























