Somos Vida y Libertad presentó la Ley “No te metas con mi sacrificio”

Desde el bloque que encabeza Amalia Granata explicaron que el proyecto es para “impedir que el gobierno de Pullaro financie sus privilegios a costa del sacrificio de los santafesinos que producen en vez de ajustar el gasto público”

 

Redacción En el Recinto. “El gobierno debe remover obstáculos para la producción en vez de asfixiarla con más impuestos y cargas propias de un degenerado fiscal”, comienza el comunicado del bloque de diputados santafesinos Somos Vida y Libertad. “Esta semana presentamos en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de ley destinado a corregir los efectos negativos de los recientes aumentos impositivos promovidos por el gobernador Maximiliano Pullaro a fines de diciembre de 2024, y establecidos en la Ley Impositiva Anual n.° 14.386. Nuestra propuesta busca aliviar la carga tributaria sobre sectores que consideramos estratégicos para la economía provincial”, agregaron.

El proyecto contempla la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 15% aplicada a la venta de vehículos automotores nuevos y usados, maquinaria agrícola y vial, tractores y cosechadoras. “Esta medida es fundamental para evitar el encarecimiento de bienes esenciales para la industria y el agro santafesino. Asimismo, proponemos disminuir la carga tributaria para los Proveedores de Servicios de Pago registrados en el BCRA, adecuando las alícuotas al promedio de otras provincias y evitando que Santa Fe se vuelva menos atractiva para invertir”, explican.

El proyecto plantea la derogación del impuesto del 2% sobre quienes regularizaron activos bajo el régimen nacional, ya que consideran que esta carga impositiva contradice el principio de incentivo a la formalización patrimonial. Del mismo modo, proponen  eliminar el gravamen sobre la compra de productos agropecuarios destinados a la industrialización o comercialización fuera de la provincia, una carga que perjudica a los productores santafesinos y reduce la competitividad del sector.

“Desde Somos Vida y Libertad entendemos que frente a la compleja situación económica que atraviesa nuestro país, es imprescindible resguardar la estabilidad de nuestro sector productivo. Queremos una Santa Fe en la que se pueda trabajar y producir en paz”, remarcan los legisladores.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y velamos por un esquema tributario más justo y sostenible que fomente la inversión, el empleo y el crecimiento productivo. Invitamos a todos los legisladores y a la comunidad de empresarios, trabajadores y emprendedores a acompañar este proyecto en defensa del esfuerzo que los santafesinos están haciendo todos los días para sacar la provincia adelante”, finaliza el comunicado.

Tags: Actualidad, Destacada, Política, Provincial

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar