Redacción En el Recinto. En la tarde del jueves, la Cámara Alta trató el proyecto de ley de reforma previsional en Santa Fe. Fue tratado sobre tablas y contó con los 14 votos favorables de Unidos para Cambiar Santa Fe y la oposición de 4 de los 5 integrantes del bloque Justicialista.
El único senador ausente con aviso, Armando Traferri, ya había firmado al igual que sus compañeros de bancada un despacho alternativo. «En conjunto con mis pares del bloque justicialista, Rubén Pirola, Eduardo Rosconi, Alcides Calvo y Osvaldo Sosa, firmamos un dictamen de minoría recomendando no prestar aprobar al proyecto del Ejecutivo. Podemos entender que haya que adaptar el marco normativo, pero este proyecto no pasó por comisiones y desde el oficialismo no aceptaron ninguna de las propuestas que elevamos», explicó el legislador.
«Se trata de una iniciativa de tal magnitud, que afecta a todos los trabajadores estatales de la provincia y también a quienes ya se jubilaron, y tendrá efecto por muchos años. El proyecto en debate debería tener un alto nivel de adhesión que no ha mostrado. Es por eso que consideramos que se le debe un tratamiento más exhaustivo y la búsqueda de consensos», expresó en redes sociales.
El senador del Departamento San Lorenzo señaló: «No podemos acompañar un proyecto que avasalle derechos de nuestros trabajadores y de los jubilados y jubiladas. Ni que otorgue al Ejecutivo de turno potestades como las de mover las edades jubilatorias sin pasar por la Legislatura. Entendemos que una modificación como la que se propone tiene que discutirse ampliamente para llegar a los consensos. Y es algo que no hay sucedido».

























